Diddy Kong

Descripción

El origen de Diddy Kong - El pequeño saltarín Diddy Kong debutó en Donkey Kong Country, un título de Super Nintendo de 1994 en el que prestaba su ayuda a DK.

En la serie original - Diddy Kong, el mejor amigo y fiel compañero de Donkey Kong, aparece en Donkey Kong Country. No era lo bastante fuerte como para acabar con ciertos enemigos, pero no conviene menospreciar su rapidez y sus saltos.

Diddy Kong mainers

alejf02
Meluso7

Diddy Kong secondaries

Etem
Jonarts
Kapit

Videoguía

Framedata

Movimientos

• Cacahuetola (Neutral B) - Si sobrecargas la cacahuetola, estallará. ¡Y, si la explosión alcanza a un rival, le hará mucho daño! Si ves que Diddy Kong se sujeta la gorra mientras cargas este ataque, ¡es que la cacahuetola va a estallar! Los enemigos pueden atrapar los cacahuetes que dispares si lo intentan en el momento justo, pero puedes complicarles la tarea si cargas el ataque.

• Cabriola simiesca (Side B) - Si coges a alguien en el aire, no lo podrás retener mucho tiempo, así que piensa rápido qué ataque harás a continuación. Mientras la ejecutas, puedes pulsar el botón de ataque para asestar una patada voladora capaz de hacer mucho daño y lanzar muy lejos. Si agarras a un rival con este movimiento, ¡pulsa el botón de ataque para tirarlo o muévete hacia arriba para saltar sobre su cabeza! Puedes usar de nuevo este movimiento en el aire tras rebotar con el primer rival al que hayas atacado. Es útil cuando te enfrentas a muchos enemigos. Si realizas una cabriola simiesca sin llegar a dar la patada voladora, ¡podrás usar los barriles retropropulsados! ¡Te vendrá de perlas para recuperarte si te han lanzado!

• Barriles retropropulsados (Up B) - Mientras los cargas, puedes elegir en qué dirección saldrás volando. ¡Luego los puedes controlar en el aire! Si alguien ataca a Diddy Kong cuando lleve los barriles retropropulsados, estos saldrán sin más por los aires. También puedes moverte en horizontal. Pasarás por encima de los enemigos aunque usen el escudo. Pero, si te pasas del borde, ¡despídete! Si atraviesas una plataforma en el último momento, los barriles podrían explotar. Tenlo en cuenta si ves a algún enemigo sobre una plataforma. Si Diddy Kong recibe un impacto al utilizar este movimiento, los barriles retropropulsados saldrán volando por su cuenta, aunque puedes alterar un poco la trayectoria con la palanca de control.

• Monda de plátano (Down B) - Diddy Kong tira una monda de plátano…¿Será por descuido o para que la pise un rival? No puedes tirar una monda de plátano si ya hay una tuya en juego. Pero, si la cogen y la tiran dos veces, desaparecerá.Si llevas un objeto cuando tires la monda, también lo arrojarás al mismo tiempo, salvo que sea un objeto que se use con las dos manos.

• Palmada baja (DTilt) - Este rápido movimiento apenas deja desprotegido a Diddy Kong, por lo que es buena maniobra de distracción en tierra. Además, te permite encadenar ataques (como el USmash) si la palmada tiene éxito.

• Patada tornillo (FAir) - Esta técnica de largo alcance y duración viene de maravillas para limitar los movimientos del enemigo. Sirve como distracción en el aire o como ataque tras correr y dar un minisalto.

keyboard_arrow_up