R.O.B.

Descripción

El origen de R.O.B. - R.O.B. hizo su debut en 1985 como dispositivo externo para la Nintendo NES. El hecho de poder manejar un robot real mediante acciones llevadas a cabo en un videojuego causó sensaciones tanto entre los medios de comunicación como entre los jugadores.

En la serie original - Es un juguete robot que funciona con la Nintendo NES mediante el uso de tecnología similar a la Nintendo Zapper. Funciona con dos juegos: Stack-Up y Gyromite. Su modelo es el HVC-012.

R.O.B. mainers

MojoHB
Alegarpi

R.O.B. secondaries

elKoala
Musasabi
Trollface

Videoguía

Framedata

Movimientos

• Láser Robo (NeutralB) - Láser óptico con tres diferentes niveles de carga: Láser Robo Descargado, Láser Robo y Superláser Robo.Se puede determinar su nivel de carga observando la luz roja que se encuentra sobre la cabeza de R.O.B. El Láser Robo Descargado es una diminuta explosión de energía que solo golpea de cerca, pero puede usarse repetidamente para repeler oponentes. Por el contrario, tanto el Láser Robo como el Súperláser Robo pueden infligir daño desde lejos, se pueden angular y rebotan en caso de golpear el suelo, pero no se pueden utilizar de manera consecutiva. Además, ambos causan un daño notablemente mayor al golpear de cerca.

• Rotor (SideB) - Da vueltas a su tronco con rapidez, propinando varios perchazos giratorios y culminando con un gancho. Se puede prolongar el movimiento machacando el botón B, y también se puede mover a R.O.B. hacia delante o hacia atrás con el stick durante el ataque. Además, puede reflejar proyectiles.

• Propulsor Robo (UpB) - Activa sus propulsores para volar. Esto le garantiza una extraordinaria distancia de recuperación, tanto en horizontal como en vertical. Sin embargo, R.O.B. cuenta con una determinada cantidad de combustible, que va agotando durante el movimiento, viene indicada por el medidor de su chasis y recupera a medida que permanezca en tierra firme. Además, R.O.B. puede recurrir a la caída rápida, la finta aérea o cualquier ataque aéreo u otro de sus especiales tanto durante como después del movimiento.

• Gyro (DownB) - Carga una peonza para lanzarla hacia el frente y así dañar a los oponentes no solo durante el lanzamiento sino también mientras gira en el suelo posteriormente. Cuanto más cargue la peonza, mayor será tanto el daño como la potencia, la distancia del lanzamiento y el tiempo que dure dando vueltas en el suelo. Mientras permanezca activa en el suelo, la peonza puede ser recogida y lanzada como un objeto tanto por cualquier rival como por el propio R.O.B. Por otro lado, solo puede haber una peonza activa en el escenario, por lo que si R.O.B. intenta cargar otra, habiendo ya una activa, cae en estado de confusión.

• S3 (FSmash) - Explosión de energía óptica, similar al Robo Láser Descargado, que se puede angular. Cuanto más de cerca golpee, más fuerte será el ataque.

• AirN (NAir) - Activa sus propulsores para dar una voltereta y emitir una explosión circular de fuego. Al tener una hitbox amplia y muy poco landing lag, pudiendo además autocancelarse con un salto corto, este movimiento es muy útil para ganar espacio, acercarse al oponente e iniciar combos.

• Propulsores aéreos (BAir) - Se inclina hacia adelante y activa sus propulsores para emitir un estallido de fuego detrás de él. Puede usarse como recuperación horizontal, ya que impulsa ligeramente a R.O.B. hacia adelante y no gasta combustible del Propulsor Robo.

keyboard_arrow_up